David Scott Lewis ha dejado una huella indeleble en el campo de la inteligencia artificial. Con casi cinco décadas de experiencia, la trayectoria de David en el mundo de la tecnología ha sido poco menos que notable. Ha ocupado puestos ejecutivos en gigantes del sector como Microsoft, Samsung, Oracle, el Grupo META (grupo Gartner) y las dos mayores empresas chinas de externalización de TI centradas en Estados Unidos. David también es conocido por ser el hacker real en el que se inspiró la película «Juegos de Guerra» de 1985.
Medios de comunicación
5 décadas al frente de la revolución de la IA
La experiencia y los conocimientos de David en el mundo de la tecnología han sido reconocidos en numerosas ocasiones. Su primera gran pasion fue la ciberseguridad, donde alcanzo notoriedad gracias a la pelicula ¨Juegos de guerra¨, tema del que sigue dando entrevistas (What keeps ‘WarGames’ hacker, David Scott Lewis up at night?)
Respecto a su trayectoria en Inteligencia Artificial, ya en 1992, Mark Kantrowitz le mencionó en el AI-FAQ de la Universidad Carnegie Mellon como fundador de HOTT (por aquel entonces, el boletín electrónico de mayor tirada), que resumía los últimos avances en tecnologías informáticas, de comunicaciones y electrónicas. Con la llegada del nuevo milenio, la influencia de David se extendió a las páginas de The New York Times , donde aportó sus conocimientos en representación de IBM y TWINE, una de las empresas de IA más fuertes de 2008. Estuvo en la vanguardia de los debates críticos, incluida la presidencia de un discurso seminal sobre la web semántica, un paradigma que desde entonces ha tenido un profundo impacto en maravillas modernas como ChatGPT.
Fue uno de los miembros fundadores del foro Caltech MIT Enterprise para ayudar a las empresas de alta tecnología. David fue también presidente y consejero delegado de Presence Information Design, uno de los 10 mayores sistemas de integración web del mundo en aquella época. Trabajó con Movie Studios, contribuyendo a proyectos como el juego Dune, y con Sun Microsystems siendo uno de los desarrolladores clave de Java. Además, creó uno de los primeros sitios de Realidad Virtual en Internet.En 2018, David Scott Lewis estuvo junto con grandes expertos del mundo de la IA.
Entre las personalidades más destacadas se encontraban los directores de IA de prestigiosas instituciones como Harvard y Adobe, un antiguo director de IA de Duke que ahora dirige un laboratorio de IA en CMU, el director de IA de un departamento de investigación de la comunidad de inteligencia de EE. UU., y un investigador senior de IA y visionario de OpenAI, los arquitectos detrás de ChatGPT. El legado de David como visionario de la IA y experto en tecnología sigue dando forma a la industria, lo que le convierte en una figura distinguida en el mundo de la inteligencia artificial que asesora a empresas pioneras en IA como y Symbolics.